La campaña de concienciación ambiental ¿Qué te cuesta? llevó a cabo una nueva e intensa jornada informativa en la Zona Occidental repartiendo más de 200 folletos para promover la cultura del «Reduce, Separa, Recicla» entre la población general y escolar.
La iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la correcta gestión de residuos bajo el lema «Qué te Cuesta», se centró en los municipios de Cabezón de la Sal, Mazcuerras y Ruiloba.

Jornada de contacto directo con ciudadanos y colegios
Durante la mañana, la actividad se inició con un punto informativo en el CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal, donde se entregaron 50 folletos a alumnado y familias.
Posteriormente, el equipo se trasladó a Mazcuerras, centrándose en el reparto «Puerta a Puerta». En esta localidad, se superó el centenar de materiales distribuidos, repartiendo más de 100 folletos por buzones y manteniendo contacto directo con 11 usuarios. Los vecinos de Mazcuerras expresaron su satisfacción con el punto de reciclaje local.
Finalmente, la jornada concluyó en Ruiloba donde se montó una carpa frente al Ayuntamiento. En esta acción se interactuó directamente con 8 usuarios y se realizó un amplio buzoneo por los barrios de La Iglesia, Ruilobuca y El Pando, distribuyendo unos 70 folletos adicionales.
