‘El mundo necesita un giro’ rodará este mes de noviembre con los mayores. Y es que, la campaña de sensibilización que está llevando a cabo la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Ecoembes, desplazará la exposición itinerante “Cantabria Circular” a centros de mayores de Camargo, Astillero, Reinosa, Santander y Torrelavega.

De esta manera, la campaña se acerca al público senior, que tendrá la oportunidad de recibir una completa charla divulgativa de las distintas piezas que componen la exposición por parte de personal especializado y, además, podrán participar en un taller de reciclaje.

A los centros de mayores se sumarán también las aulas de la UNATE, todo con un objetivo: sensibilizar a personas mayores sobre la separación en origen de residuos y en la recogida selectiva de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico), envases de cartón y papel, y de envases de vidrio, para su reciclado, fomentando el correcto uso de los contenedores específicos, a través de acciones de comunicación, sensibilización y educación ambiental.

Los mayores, al igual que el resto de generaciones, están cada vez más comprometidos con el sistema actual de reciclaje por contenedores de colores y cada día separan más. Así lo revela el estudio publicado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, Personas Mayores: reciclaje y medioambiente.

Además, en este mes de noviembre la campaña se hace más participativa en Redes Sociales con EcoQuiz y Retos dos viernes y dos domingos al mes, que buscan la participación de los seguidores de los perfiles sociales de Cantabria Circular: Twitter, Facebook e Instagram.