La campaña de sensibilización y educación ambiental ¿Qué te cuesta? ha intensificado su presencia en la Zona Occidental de la región durante este primer puente de diciembre estando presente en las principales convocatorias navideñas como el encendido de Novales y el mercadillo de Cabezón de la Sal. Con el mensaje central «¿Qué te Cuesta? Reduce, Separa, Recicla«, la iniciativa busca fomentar la cultura del reciclaje y la reducción de residuos.

Encendido navideño en Novales

La primera de las jornadas, la del 6 de diciembre, comenzó en Cóbreces, donde la campaña interactuó directamente con 17 usuarios y distribuyó 130 folletos mediante buzoneo.

Más tarde, en Novales, durante el evento de encendido navideño, se proporcionó atención directa a 100 usuarios.

Mercadillo navideño de Cabezón de la Sal

La segunda jornada de este puente, la del 7 de diciembre, se llevó a cabo en Cabezón de la Sal, comenzando en el Mercadillo Navideño. En este evento, se repartieron más de 500 folletos a usuarios de atención directa, destacando la considerable presencia de turismo.

Las consultas más habituales se centraron en cómo solicitar más contenedores y la ubicación correcta para depositar distintos residuos

. Los comentarios fueron generalmente positivos, con gente de otras comunidades compartiendo sus métodos de reciclaje y mostrando agrado por la implicación de Cantabria en este sentido. En general, la población se mostró muy receptiva e integrada con la práctica del reciclaje.

Por la tarde, la actividad continuó con una acción de Puerta a Puerta. En esta modalidad, se repartieron 100 folletos y se conversó con 30 personas de atención directa, siendo estos usuarios diferentes a los que asistieron al mercado

.