54 alumnos del CEIP Estela de Zurita se suman a “El marrón está de moda”

2026-03-23T11:11:21+01:00

El centro, situado en Piélagos, nos ha abierto las puertas para ayudar a concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje y el uso del contenedor marrón. Los alumnos del CEIP Estela de Zurita han recibido a lo largo de la mañana del 18 de marzo nuestra visita. Con el objetivo de aumentar la participación ciudadana en la recogida selectiva de residuos orgánicos y fomentar hábitos sostenibles, combinamos charlas con actividades y hemos podido pasar una mañana entretenida en la que el alumnado del centro ha podido aprender y sensibilizarse con el cuidado del medio ambiente. La visita se organizó [...]

54 alumnos del CEIP Estela de Zurita se suman a “El marrón está de moda”2026-03-23T11:11:21+01:00

«El marrón está de moda» llega a Barcenilla para impulsar el reciclaje de materia orgánica

2026-03-20T12:36:13+01:00

Ayer  la campaña de sensibilización ambiental «El marrón está de moda» realizó una acción informativa en la localidad de Barcenilla, perteneciente al municipio de Piélagos. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través de MARE, tiene como objetivo principal fomentar la correcta separación de los residuos orgánicos y potenciar el uso del contenedor marrón. Educación y cercanía con la ciudadanía La actividad, desarrollada en formato de acción itinerante entre las 17:00 y las 21:00 horas, se centró en ofrecer conocimientos prácticos sobre la gestión de la materia [...]

«El marrón está de moda» llega a Barcenilla para impulsar el reciclaje de materia orgánica2026-03-20T12:36:13+01:00

El marrón está de moda y en el comercio y la hostelería de Santa Cruz de Bezana lo saben

2026-03-12T12:39:23+01:00

La campaña  "El marrón está de moda" ha completado su despliegue en el comercio y la hostelería de Santa Cruz de Bezana. Con el objetivo de transformar la gestión de residuos en el sector comercial y hostelero, un equipo de informadores ambientales ha recorrido los principales núcleos del municipio, logrando impactar en más de 50 establecimientos locales. Esta iniciativa no solo busca informar, sino facilitar la transición hacia una economía circular en la que los restos de comida dejen de ser "basura" para convertirse en recursos. Cronología de un "tour" por la sostenibilidad La ruta informativa se dividió en cuatro [...]

El marrón está de moda y en el comercio y la hostelería de Santa Cruz de Bezana lo saben2026-03-12T12:39:23+01:00

La campaña “El marrón está de moda” ya está en marcha en Cantabria

2026-02-24T12:57:05+01:00

Cantabria da un nuevo paso hacia la economía circular con la puesta en marcha de la campaña “El marrón está de moda”, una iniciativa que impulsa la correcta separación de los residuos orgánicos domésticos a través del contenedor marrón. Promovida en el marco de la estrategia regional de gestión sostenible de residuos y financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de separar la materia orgánica en origen y fomentar su correcta deposición en el contenedor marrón. Un gesto sencillo con un gran impacto Más del 40% de los [...]

La campaña “El marrón está de moda” ya está en marcha en Cantabria2026-02-24T12:57:05+01:00
Ir a Arriba